martes, 21 de abril de 2009

OMNIBUS OMNIA


Durante estas vacaciones he visitado Bruselas,que fue frontera del Imperio Romano y que es desde entonces ciudad de intercambio y de paso.

Es una sorprendente ciudad en la que se descubren agradables lugares para pasear y hermosos edificios y plazas para contemplar.

Mi ojo atento no ha dejado escapar ni uno solo de los muchos referentes clásicos que he encontrado allí,en un lugar en el que la impronta de los romanos no fue fundamental.

Muy cerca de la Grand Place se encuentran las Galeries Saint-Hubert (1846). Las fachadas de sus elegantes boutiques son clásicas, con bellas columnas. En lo alto de la galería se puede leer la divisa “Omnibus omnia” ( todo para todos). Dicha divisa invita a detenerte en cada uno de los escaparates de los diversos negocios que allí se ubican:elegantes y caras tiendas de bolsos,joyerías,librerías, una cuchillería,chocolaterías y ,como no, sofisticadas cafeterías dónde reponer fuerzas.Es decir todo para todos.Nadie sale de allí sin haber encontrado el objeto perfecto para regalar a algún familiar o amigo a la vuelta.

Bruselas es la capital europea por excelencia,es una ciudad bilingüe dónde conviven el francés y el flamenco pero también es una torre de Babel donde turistas, funcionarios y eurodiputados del parlamento así como inmigrantes de diversas nacionalidades salpican las calles de diferentes idiomas.

¿Como hacer entender a todos ellos que no pueden dejar de pasar por Las Galeries Saint- Hubert y gastarse algunos euros?En Latín ,por supuesto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Regalos...? Recorrer esa ciudad, pasar por esas lujosas galerías y tener la suerte de que un dilecto Cicerón descubra ante ti un pozo de palabras de más de dos mil años, y que las palabras palpiten dibujando en el eco una intención clásica.

funnyaran dijo...

No res Marisa, a Bruselas... no ens has dut res??

Anónimo dijo...

La Grote Markt o Plaza Mayor es una de las plazas mas bellas del mundo.Los que la visitan de noche se dan cuenta de porque Bruselas fue uno de los grandes nucleos de la Europa medieval
Alex

Cinèsies dijo...

Toma ya! Una de las plazas más bonitas del mundo lleva mi nombre! (o casi...) Entonces soy uno de los tios más bonitos del mundo! ( xDDD)

O! Quadratorum orbis plus pulchras una nominem meum habet! ( bene, ferme...) Tunc, sum mundi virorum unus magis decorus! ( xDDD - XDis )

Si, m'aburrisc...

Anónimo dijo...

nos hubieses podido traer algo de alli,no?

Anónimo dijo...

era aina avila

Anónimo dijo...

pues si que caemos de alto...je je


Soy Marta.

haïssus-a-um dijo...

ala que guai!
Brussel·les es la capital del xocolate no? que amagaet ho tenies!
jo també vull anar!!!
besets fins dilluns