martes, 21 de junio de 2011

ORIENTE SOLE


Desde un blog amigo,
AB MÚSICA Y MÁS, me llega una agradable noticia. Lola me distingue con el premio Sunshine award.
Empieza para mi el verano con un sol cálido y radiante. Su aureo brillo ilumina las sombras que el largo invierno ha vertido sobre las clásicas.
Gracias a personas como Lola que con su trabajo fomentan el entusiasmo y el gusto por aprender adquiere sentido la defensa constante de materias engullidas por la implacable vorágine de lo "útil".

Hoy es un buen día, un rayo de sol me salva del letargo, del cansancio y la apatía.
Cumpliendo con el protocolo los premiados han de conceder el galardón a otros blogs. No dudo en mi elección y regalo un sonriente sol a Fierabrás, por su trabajo constante para elevar el lenguaje a la categoría de arte y deleitarnos con su riqueza léxica y a All you need are strawberries por demostrar que haber crecido rodeada de nuevas tecnologías no es obstáculo para disfrutar con la lectura y abrir la mente a las antiguas culturas y civilizaciones.

Por la difusión de la cultura clásica otorgo el merecido sol a:

Los sueños de Hermes
Athenaze
El cinturón de Hipólita
El vellocino de oro
Lingua latina per se illustrata
Nausica
Voces griegas desde Benicasim
La grecia clásica y su legado
Doceo et disco

Por ser el artífice del nacimiento de este blog a Filosofía Esplugues.

Que todos lo disfruten y se tuesten bajo sus rayos.Celebro con música tan especial distinción.

HERE COMES THE SUN (The Beatles)





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este leucocéfalo escribidor se siente hoy como un lophophoro resplandeciente. De tan henchido que tiene el pecho no puede salir por la no tan estricta puertecilla a su huerto. Lo intentará más tarde si se rebajara la inflación. Cortara brazado del laurel para que, como en procesión, sea pisado por quien se merece todo honor.

Ana Ovando dijo...

Muchas gracias por la mención, llega el sol y con él las vacaciones :) Espero que recuperemos todos fuerzas este verano para llegar al próximo curso con energía y ganas de hacer cosas interesantes.
Saludos.

funnyaran dijo...

Que bonica eres Marisa!! que honor, pero tiene que serlo para ti también porque abrí el blog en primero de bachillerato, cuando empezamos con el latín y el griego. Ya sabes que los clásicos fueron mi inspiración y tu pusiste la sabiduria. :)

Lola MU dijo...

Dejo constancia, de nuevo, de cuánto me gusta y cómo admiro tu blog, Marisa. Has explicado maravillosamente nuestra intención y nuestra tarea. Estoy deseando adentrarme en esos "lugares" a los que envías la luz de tu merecidísimo sol.
Te deseo unas felicísimas vacaciones, compañera.
Un abrazo.

PD: ¡no podías haber elegido mejor canción!

funnyaran dijo...

Marisa, apuntate para participar en los premios Bitácoras." Un año más, y ya van siete, estamos encantados de anunciar una nueva edición de los Premios Bitacoras.com, el certamen más popular de la Blogosfera para distinguir los mejores diarios de habla hispana en diferentes categorías."
http://bitacoras.com/premios11/botones

Anónimo dijo...

marisa! soy paula! mira es que tenía una consulta y no se si todavía utilizas el blog pero bueno lo voy a intentar:) quería saber cómo se traduce esta frase al griego: "acuérdate de vivir" o lo que es lo mismo: "memento vivere". lo he buscado por internet pero he encontrado diferentes opciones y quería estar segura. muchas gracias, un beso!