jueves, 5 de marzo de 2009

MOSTELLARIA


Como ya sabéis el día 3 de abril todos los alumnos del departamento de clásicas nos vamos al teatro romano de Sagunto.Este año es muy especial puesto que es la primera vez desde que el último romano pisó Sagunto(desde hace dos mil años) que se representa una obra en latín.Se trata de Mostellaria de Plauto ,una comedia que tiene todas las características para hacer pasar un buen rato al público.

Dada la novedad del asunto, desde la organización Prosopon que se encarga de gestionar la semana de teatro grecolatino me han remitido mucha información para que todo salga bien y todos los alumnos y profesores podamos disfrutar de la obra como si estuviéramos en la mismísima Roma.

Iremos todos vestidos de romanos,habrá esclavos que harán de acomodadores y vendedores de frutos secos,tendremos que dirigirnos a ellos en latín y también cantar una canción al final de la obra.Y no nos olvidaremos de increpar a los actores como si fuéramos verdaderos romanos .

Para que podamos hacer todo esto os dejo el siguiente enlace:


Consultarlo y descargaros los textos y el vocabulario.

Los de 1º de bachillerato tendréis que mandarme al correo el argumento y las características de los personajes.Así todos los lectores del blog podrán saber de qué va la obra.

1 comentario:

Γεώργιος dijo...

marisa esto te lo mandamos ya o a medida de que vayamos haciendolo en clase? :_