miércoles, 17 de febrero de 2010

ROMA



Si hagués nascut a Roma fa més de 2000 anys,
viuríem en un Imperi, tindríem un esclau.
I àmfores al pati plenes d’oli i vi.
I una estàtua de mabre dedicada a mi.

Si hagués nascut a Roma fa més de 2000 anys.
No faria olor a xampú el teu cabell daurat.
I oferiríem bous als déus, brindaríem amb soldats.
I ens despertaria un carro, pujant per l’empedrat.

I els turistes es fan fotos, on tu i jo vam esmorzar.
Són les coses bones de passar a l’eternitat.

I el guia els ensenya el mosaic del menjador.
Es retraten i passegen per la nostra habitació.

I ara un nen dibuixa a llapis a la sala del museu,
el braçalet de maragdes que t’embolicava el vel.
I un submarinista troba els nostres gots i els nostres plats.
Són les coses bones de passar a l’eternitat.



Manel



Si yo hubiese nacido en Roma hace más de 2000 años no me dedicaría a enseñar latín(todos lo hablarían allí),me dedicaría a enseñar griego a los hijos de los nobles romanos.Cayo Mario,que fue consul de Roma siete veces,era conocido como el paleto de Arpinum porque no sabía griego.
Como dijo Horacio:
"Graecia capta ferum victorem cepit et artis intulit in agresti Latio"
"La Grecia conquistada conquistó al bárbaro conquistador e introdujo las artes en el Lacio agreste"

¿Y tu qué harías?

3 comentarios:

funnyaran dijo...

Si yo hubiera nacido en Roma... como ya sabría latín griego no aprendería, me dedicaria a la geografía ^^ jajaja.
Yo también tendría esclavos guapos como Davo jajaja
Gracias por poner la canción! me gusta mucho, me la pasó mi compañero de piso ^^
Ahora me estoy leyendo " Historia de Roma" de Indro Montanelli. Voy descubriendo cosas... entonces "toscana" significa " etrusco", una cicilización que los romanos eliminaron de la faz de la tierra...Curioso jaja

un besoo

funnyaran dijo...

Marisa tenemos que ir a ver " Percey Jackson y el ladrón del rayo"... es un joven que descubre que su padre es Poseidón y Zeus le acusa de robarle el rayo!! Algo que me recuerda al mito de un tal Prometeo,,,

funnyaran dijo...

Marisa tenemos que ir a ver " Percey Jackson y el ladrón del rayo"... es un joven que descubre que su padre es Poseidón y Zeus le acusa de robarle el rayo!! Algo que me recuerda al mito de un tal Prometeo,,,