miércoles, 29 de octubre de 2008

LOLAE DIES NATALIS


¡FELIX DIES NATALIS!,LOLA


Espero que hayas pasado un buen día .Seguro que lo has celebrado con una tarta con velas.¿Quieres saber cual es el origen de esta tradición?Sigue leyendo.Aquí tienes mi regalo:


Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.
La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la iglesia católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano (fue hasta el siglo IV d.C. cuando se aceptó con la intención de ganar más adeptos).
Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ellos durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. Los romanos también aceptaban esta idea... La costumbre de las tortas (pasteles) con velas encendidas comenzó con los griegos; se ponían sobre los altares del templo de Artemis tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos. La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos. De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebre su cumpleaños y le traen buena suerte.

2 comentarios:

Γεώργιος dijo...

Por fin he entrado en el blog! que siempre se me olvidaba haha.
Pues no sabia esto yo de donde venia :)
lola felicitats!
filoctetes4ever.xDDD

Anónimo dijo...

alaaa...
joliin que dedicatoria més llarga...(estic celosa...)

que passa que tot ho van inventar els grecs..i romans?..estic aprenent que sii...

fins dilluns!

(anonimo) =P