jueves, 2 de octubre de 2008

LOS RAPEROS Y LOS CLÁSICOS

Arantxa Merí ha encontrado en este rap de Los violadores del verso algunos referentes clásicos que aparecen marcados en negrita.
Sería un buen ejercicio para los alumnos de primero que obtuvieran información sobre los dioses que aparecen o sobre los términos o palabras latinas y que contribuyeran así a elaborar este blog.Espero vuestras respuestas chicos.

Oh! Inmortal poseidon, el del furioso tridente, a ti me encomiendo en
esta dificil empresa, propicia que este velero llegue abuen puerto, permiteme llevar a cabo los designios de afrodita nacida de las olas, ¡Oh! Caliope, augusta entre las musas, haz florecer el jardin, trae la rima...

He venido a enamorar a las chicas otra vez, a poner a los chicos furiosos, contra la pared, estoy delante de un microfono, que vale casi un kilo, pues llevo 7 años ya trayendo el estilo, represento, soy pastor del Dios hip hop, ni rock, ni pop, pijo, fijo, rap solo, tabaco rubio y botellas de licor, es condicion sinequanon, pos un check one, ejecutando la mierda que peor huele en españa, mi tribu pilla botellas y me acompaña, yo fui a las ciudades dormi como un vagabundo y ahora estoy frente a unamesa planeando conquistar el mundo, con mis maquetas tuve el control, los muchachos de mi edad, me miraban como un apostol, puse mis firmas en el barrio Jesus, desde la puerta del colegio hasta la parada del bus y es que en el barrio la Jota...
...incombustible, no encontraras a un pavo tan sotisficado y tan accesible, en el micro alcanzo estilos hasta de Frank Sinatra,yo soy el imperator quieres ser tu cleopatra? a mi me gustan grandes y a ella tambien, tell me you for one and you can bemy friend, a mi me excita el exito y tu quieres mi almibar? ...


Muy bien Arantxa,te felicito por tu interés y por tu continua busqueda de referentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escuchando el otro dia canciones de rap y viendo que no ay aportes en susodicho post, me encontre con un MC
para los que no saben que son las siglas "raperos", encontre uno licenciando en filologia clasica y cuyas canciones estaban dedicadas la cultura clasica.
unas de las canciones que me llamo la atención fue esta.
http://www.youtube.com/watch?v=ZAwdQSZVPTw