lunes, 9 de marzo de 2009

¿QUÉ TENÍA LA VENUS DE MILO EN SUS BRAZOS?




Jordi Bonastre de 1º de bachillerato me ha enviado un correo muy interesante sobre la Venus de Milo , acerca de una teoría que explica lo que probablemente llevaría en sus brazos antes de ser cercenados:

La escultura clásica hecha en mármol más conocida del mundo antiguo, la Venus de Milo, que mide 2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza y lleva una diadema, es también conocida por la ausencia de sus brazos. Así es, encierra un misterio que ha dado pie a numerosas especulaciones. Descubierta por un campesino en 1820 en la isla de Milos, Grecia, y conservada desde 1821 en el museo del Louvre, en París, Francia. Aunque hay numerosas teorías sobre la postura que estos debieron tener, existe una que alude a la mitología clásica y dice que en sus manos sostenía una manzana dorada. La estatua podría ser una representación de Venus Victrix (`victoriosa´), en alusión al momento en el que el héroe París le entrega la fruta de oro al declararla como la más hermosa sobre las diosas Juno (Hera, esposa de Zeus) y Minerva (Atenea, diosa de la sabiduría), evento que desencadenó directamente la Guerra de Troya.


Es curioso pero la semana pasada Arantxa de 2º me envió un correo en el que me informaba de que la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada se inspiraba en obras de arte(cuadros y esculturas) de Dalí . Acompañaba su reseña con una imagen que reproducía la versión ''particular'' que la diseñadora hace de La Venus de los cajones de este famoso pintor.


La Venus de Milo a pesar de que no tiene brazos ha servido como referente a numerosas obras de arte y como veis no solo ha servido de inspiración a Dalí sino también a una campaña publicitaria ,donde también se desvela el misterio sobre lo que tenía en sus brazos.

Aquí tenéis el vídeo:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja referentes, referentes!!
si esque donde haya una Venus... xDD
soy aran

Anónimo dijo...

tinc un blog on parle d'una venus és de les cançons d'un grup tan sofisticat curios i divertit com el gos rabiós,us deixe un enllaç per a que pugueu disfrutar de la meva extropoliretòrica psike.http://gosrabios.blogspot.com
En la primera etapa tenim les cançons que han sigut produides per la meva atropsike,en la segona li dediquem una cançò de 30 minuts al senyor JESUCRIST,i en la tercera anem anem a comparar la nostra vida amb els mites clàsics i adquirirè el personatge de APOLO,amb cançons dedicades a DAFNÉ,no s'arrepentireu de la diversió d'estos temes.

Anónimo dijo...

:)
com tinc temps lliure ara llisc un poc lo que fiqueu en els blogs...

com diu arantxa... n'hi ha algo en esta vida que no siga un referente?!
...la vida és una repetició...

jo vaig anar al museu Dalí fa dos estius, IMPRESIONANT! també vam interpretar (no ho sabem cert) la versió de la pietat...




*una cariátide o Mulier una mooolt feliç de tindre estes mini vacances!!