martes, 22 de septiembre de 2009

HERMAFRODITO



Después de que Caster Semenya ganó la medalla de oro, en el Mundial de Atletismo 2009, diversos medios de comunicación y algunas competidoras dudaron de su sexo, debido a su forma atlética que se asemeja a la de un varón por lo que fue sometida a pruebas médicas.


Según el diario australiano Sydney Morning pruebas médicas revelaron que la velocista sudafricana y campeona mundial de los 800 metros planos en Berlín, Caster Semenya, es hermafrodita.Los análisis a los que fue sometida la atleta dieron a conocer que no tiene útero u ovarios, en cambio tiene testículos internos, que son los órganos sexuales masculinos responsables de la producción de testosterona.

Según la mitología griega, cierto día Hermes y Afrodita se miraron intensamente. Y descubrieron que se amaban.
Tan fuerte fue la atracción que sintieron, como poco duradero fue su encuentro. Pero de su unión nació un hijo, a quien sus padres llamaron Hermafrodito, fundiendo en uno sus nombres griegos.
Terminada su aventura, la diosa comenzó a sentirse acusada de adulterio. Y viendo en su hijo un testimonio vivo de su traición, decidió separarse de él. Lo entregó al cuidado de las ninfas del monte Ida para que lo criaran y lo educaran.
Al cumplir 15 años, Hermafrodito abandonó a sus niñeras y se dispuso a recorrer las tierras griegas. Era tan bello como su divina madre pero no había heredado de ella su ardor amoroso. Ante lo encantos femeninos y perspectivas de aventuras, tímidamente bajaba los ojos y se retiraba.

Un día, al andar por una región soleada, el calor excesivo le hizo buscar un lago en el que refrescarse. El hijo de Hermes y Afrodita se desnudó y se zambulló en las límpidas aguas.
La ninfa Sálmacis, espíritu de aquel lago, no tardó en ver al joven. La visión de aquel hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero éste se resistía.
Desesperada, lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses:”¡Te debates en vano, hombre cruel!¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él”
Los inmortales atendieron a su pedido y los dos cuerpos quedaron fundidos para siempre en un solo ser, de doble sexo.


Desde entonces todos los hombres que se bañan en el lago corren la misma suerte.


No sabemos si Semenya se ha bañado en el lago pero lo que sí es cierto es que es hija de Hermes ya que como él tiene alas en los pies.
En la imagen vemos una escultura que representa a Hermafrodito y que se encuentra en el museo del Louvre,Paris.

4 comentarios:

Γεώργιος dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Γεώργιος dijo...

A ver si no corremos la suerte de bañarnos sin querer en el lago! Marisa, el próximo dia te enseñaré unas cosas que he encontrado sobre La creación en diferentes culturas, lo tengo en el pen.

Anónimo dijo...

jajaj pienso igual que Jordi!!
Marisaa!! como va?? ya veo que te estás poniendo al dia!
El viernes voy al examen de conducir!! Deseame suerte!


Aran.

Anónimo dijo...

Marisa, ayer fue mi cumpleaños y no me felicitaste...jejej...no pasa nada, te loo perdono!
yo tambien voy el viernes al examen del coche, al teorico.
como ha empezado el curso?
besos.
Ali.