miércoles, 21 de octubre de 2009

VENI, VIDI, VICI .REFERENTES DESDE PRAGA


Haïssa fiel a su promesa de colaborar con el blog y enviarme todos los referentes clásicos que encuentre me ha enviado un correo que reproduzco a continuación.

Celebramos así su mayoría de edad que disfruta desde ayer.

VENI,VIDI,VICI

La primera noche que pasé en Praga encontré este referente , título de una película que iban a estrenar. Con lo que podemos afirmar que hay referentes clásicos por todo el mundo, o al menos por gran parte de Europa. Seguramente, visto el cartel, el título sería lo único inteligente que tenía esa peli...allá va:

"VENI, VIDI, VICI (como sabemos 1ª persona del singular del pretérito perfecto simple de los verbos Venire, Videre y Vincere) es una locución verbal empleada por Julio César en el 47 a.C cuando se dirigió al senado romano para anunciar la rapidez de su victoria en la Batalla de Zela sobre Pharnace II rey de Bosphore. Con este comentario,que se traduce por Vine, Vi y Vencí proclamaba la totalidad de su victoria y recordaba al público presente su destreza militar. También se puede entender el comentario como una expresión de engreimiento hacia el senado patricio que tradicionalmente había sido el grupo más poderoso de la antigua república romana."


Muchas gracias Haïssa,espero que hayas pasado un buen día de cumpleaños.

2 comentarios:

haïssa dijo...

que honor!! 3º de bachiller con referentes =) ...
muchas gracias por la publicación Marisa!
ganas de veros!
besitos!

Unknown dijo...

MOLTES FELICITATS HAÏSSA!! ja et vaig felicitar el seu dia pero en fi...Xulíssima la felicitació Marisa, va que d'aci poc serà el meu!
Per cert, disculpeu per no haver anat a vore agora, encara no l'he vista i em mor de les ganes!! A l'altra que quedeu segur que vaig val? Besets Marisa!!