martes, 17 de noviembre de 2009

FURIA DE TITANES


Cómo ya sabéis en el segundo trimestre la materia de Referentes clásicos tratará sobre los héroes:Teseo,Jasón,Hércules,Perseo,Aquiles,Hector,Odiseo...

De nuevo el cine acude para brindarme su ayuda, ya que es una fuente inagotable de material.Así el 26 de marzo de 2010 se estrenará la nueva versión de Furia de Titanes,película que se estrenó en 1981 con gran éxito,y que ahora volverá a repetir suerte.

Se trata de una adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos.

Os dejo aquí el trailer de la película y, para que comparéis, añado el trailer oficial de la versión original de 1981-que veremos en clase-.

Podéis comparar los efectos especiales,vestuario,ambientación,etc...

Anotad en la agenda :26 de marzo 2010 estreno.No podemos faltar.







Para acabar, una pregunta fácil ¿Quienes son las tres mujeres que aparecen junto a Perseo en la imagen que introduce la entrada?

4 comentarios:

Γεώργιος dijo...

ummmm... las parcas?

Γεώργιος dijo...

Mercurio explicó a Perseo cómo las tres mujeres se las componían con un ojo solo: parece ser que tenían la costumbre de pasárselo una a otra como si fuese unos lentes, o lo que mejor les hubiese cuadrado, un monóculo. Cuando una de las tres había tenido el ojo un cierto tiempo, se lo sacaba de la cuenca y se lo pasaba a la hermana correspondiente, la cual lo encajaba al instante en su frente y gozaba un rato del mundo visible. Así, fácilmente se entiende que una de las tres mujeres de los cabellos grises podía ver, mientras que las otras dos estaban en tinieblas, y lo que es más, mientras el ojo pasaba de una a otra, las tres pobres ancianas mujeres quedaban completamente ciegas, no veían ni las pestañas.

Anónimo dijo...

Será digna de ir a verla! Además los efectos especiales han avanzado un poco respecto a la otra jajajaj, porque los efectos especiales que salian en la primera eran de risa!! xDD

Aran.

Anónimo dijo...

ola marisa soy andrea espi de tu
4t eso b se que ne ba a gustar esa pelicula cuando se estrene