viernes, 18 de diciembre de 2009

ES HORA DE DECIR ADIÓS

Llevo varios días pensado cómo decir adiós.Los griegos y los romanos esta vez no acuden en mi ayuda.Hay bonitas despedidas en la literatura clásica:la de Leónidas,cuando se fue a las Termópilas(en realidad esta es cinematográfica),la de Héctor y Andrómaca,la de Ulises cuando abandonó a Calipso...
Los romanos más prácticos y menos sofisticados optaron por despedidas más austeras;supongo que cuando Julio César se fue a las Galias y tardó unos cuantos años en volver no derramó ni una sola lágrima,o cuando la guardia pretoriana "despidió" a golpe de espada a Calígula , no perdió ni un segundo en echarle de menos y nombró a su tío Claudio emperador(a rey muerto,rey puesto).
La mía en realidad no es una despedida ni griega ni romana,es solo un hasta pronto;yo sí pienso volver y mucho antes de lo que tardó César en conquistar la Galia.
A falta de referentes recurro a los tópicos navideños y os dejo una cancion"Time to say goodbye",que seguro que conocéis, y que suele sonar mucho por estas fechas.
Especialmente para Jordi,Lola,Hugo,Miguel,Elena y Marc de los que no he podido despedirme personalmente(de Lola sí,pero la incluyo para que no se enfade),también para María,Josep y Sara, -cómo no- para las chicas de cuarto y por último para algunos compañeros que sé que siguen el blog: Xavi C.,Gisela, Patricia...
No sé cuando volveremos a vernos pero me podréis encontrar aquí después de Navidad.

Os espero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marisa te has olvidado de tus clasicas.. ejem, ejem ejeje
Hasta prontoo!!! y Feliz Navidad!!
( ya qedaremos )

Aran.

Fae dijo...

Esperamos verte pronto, cuidate mucho, recuperate bien i sobre todo no olvides pasar unas felices fiestas de navidad. Feliz navidad.

Rafa Pastor

Γεώργιος dijo...

Marisa com no tornes estem en el pot! (mal pilota jeje) que va. Esperem que tornes pronte. Bon nadal! :)

Anónimo dijo...

Ésta también ha sido una despedida hermosa. Estoy segura de que todos seguirán aquí cuando regreses.
Felices Fiestas.
Gisela.

(BON NADAL PEIXETS!!!)

Haïssa (3º bach) dijo...

HASTA PRONTO profe...
:)

los dioses nos envidian porque somos mortales...

José chamorro dijo...

Hola, ayer llegué a este blog y me ha fascinado, creo que seré un fiel seguidor. Cada vez que ingreso a él, me encuentro con nuevos referentes e interesantes temas y de toda índole. Sin lugar a dudas, esta canción cautivaría a más de alguna/o en una despedida.