lunes, 7 de diciembre de 2009

O TEMPORA, O MORES!LA BOLA DE CRISTAL


O tempora,o mores!,con esta exclamación se quejaba Cicerón de la corrupción de las costumbres y la pasividad del senado ante este hecho.
Si hojeamos en cualquier periódico la programación de los diferentes canales televisivos seguro que nos sorprendemos emulando al famoso orador y repitiendo sus célebres palabras aunque no sepamos latín.
Peor es si nos fijamos en algunos programas para niños y adolescentes.
Para todos mis alumnos de 4º,1º y 2º de bachillerato que pasan la mayor parte de su tiempo libre conectados a internet( y ya entiendo porqué),dejo aquí dos videos del programa de los años 80 La bola de cristal,que se emitía los sábados por la mañana y que tuvo un gran éxito,probablemente porque trataba a los niños como personas adultas.
El programa tenía varias secciones y una de ellas era el librovisor dónde cada sábado Alaska contaba con humor e ironía las aventuras de algún héroe de la mitología.
He seleccionado el episodio que cuenta las aventuras de Hércules porque lo han trabajado las alumnas de 4º y será lo primero que veremos en referentes clásicos.




No hay comentarios: