domingo, 13 de diciembre de 2009

LA CANCIÓN MÁS HERMOSA DEL MUNDO

Me cuenta Lola que se ha tomado un descanso,tiene examen de Castellano y para relajarse escucha música.Ella misma se sorprende porque encuentra muchos referentes y decide compartirlos conmigo.En su mensaje me invita a pasar una agradable tarde escuchando las canciones que a ella le han gustado.
He seleccionado la de Joaquín Sabina,en ella hay varios referentes:algunos evidentes y otros ocultos,también los hay en las imágenes que aparecen en el video .Intentad descubrirlos.
Además Joaquín Sabina es un buen ejemplo para ilustrar que las palabras enamoran.A quién es capaz de escribir la Canción más hermosa del mundo no le hace falta ser un Adonis.
La concepción de la palabra como medio de seducción mágica aparece ya en La Ilíada y la Odisea de Homero:Calipso retiene a Ulises con palabras seductoras,Femio encanta a los hombres con sus relatos de hazañas humanas y divinas,las sirenas hechizan a los hombres con su canto,Egisto seduce a la esposa de Agamenón con sus palabras...
Así que ya sabéis:aplicaros con las letras y el lenguaje,quizá sea verdad que no os sirvan para haceros ricos pero seguro que si lo domináis conquistaréis a más de uno.

5 comentarios:

Haïssa (3r de Batx) dijo...

Marisa :D
ya hacía tiempo que no pasaba por aquí.
la verdad esque cojo el tiempo para pasarme y leer todos lo que nos cuelgas, la verdad esque has avanzado mucho desde la última vez que entré... y siempre tan interesante!

pequeño momento nostálgico...

hoy en clase de Castellano el recitado " Ítaca"... supongo que imaginas mi emoción, nadie en la clase podía entenderme, pero ahi estaba yo con el papel en la mano haciendo la lectura del texto que me ha acompañado a lo largo de todo mi 2º de Batx.

y ahora, que estoy en 3º ya no tengo tiempo para nada, ni para recordar y disfrutar de lo vivido.
la vida en la ciudad me absorve completamente! y la residencia más aún!

y ya esta todo, espero no haberme puesto muy trascendental, os echo de menos...
Saludos a todo el instituto, haciendo hincapié (como diria Aina) al grupo clásico,... :)

Espero que cuideis bien de nuestro Aquiles personal...
yo sigo teniendo en mente el viaje a Ítaca.

CARPE DIEM!

Mille baci (L)

Haïssa (3º bach) dijo...

repasando (demasiado tarde lo se) el comentario anterior he visto que de tanta emoción he cometido bastantes faltas.

quería decir que NO cojo tiempo para hacer una visita al blog, sin tanto "la verdad"... y que he recitado y no "el recitado"...

nada más...:)

MARIA GRAMACHE dijo...

Hola!!!!!Bueno Marisa, yo no suelo frecuentar este blog...la verdad,jeje,pero hoy he ido al instituto a recoger el certificado este del graduado y luego he aprovechado para ver a nuestros antiguos profes.He entrado en vuestra sala pero no estabas, luego he preguntado qué clase tenías y he ido en tu búsqueda. Cuando he llegado me he encontrado con Lola, Hugo y compañía y me han dicho que te habías ido a casa...Bueno espero que te cuides mucho y también tener noticias tuyas.Felices fiestas!!!!!!!!!Ah, por cierto, no sé si lo sabes aún, pero no soy universitaria...sólo fui dos o tres días.Ahora me preparo oposiciones para justicia, al cuerpo de tramitación.Intentaré aprobar y conseguir la plaza, que la pediré en Madrid y ya allí probaré a ver si hay suerte en el mundo del espectáculo! Y nada, lo de las oposiciones lo hago por eso, para asegurarme un buen trabajo en caso de que lo del arte dramático no me vaya bien o no me guste.Bueno me vuelvo a despedir con un fortísimo abrazo!

Marisa Miralles dijo...

Hola María,acabo de ver tu comentario y me ha alegrado mucho saber que te acuerdas de mí.Como no tengo tu correo te contesto a través del blog.Ya sabía que estabas preparando oposiciones,yo siempre pregunto por tí.Que tengas mucha suerte y consigas todo lo que te propongas.
Felices fiestas para tí también.
Hasta pronto,un beso.

Maria Gramache dijo...

Hola Marisa,jaja,me cuesta mucho encontrar los comentarios y publicarlos,etc etc.Nunca seré hábil con estos blogs.Claro que me acuerdo de tí,y la verdad siento no haber ido a la comida.Te dejo mi correo porque le dije a Álex que se me apuntara el tuyo pero ya no se acuerda,agrégame porfi:maria_gramache@hotmail.com.Por cierto,siento muchísimo lo de Héctor.Podríamos dedicarle alguna entrada de esas tan fantásticas que creas no?bueno un beso muy fuerte!!!!!!