lunes, 13 de octubre de 2008

DE NUEVO POSEIDÓN

Jonathan Ribera envía un trabajo sobre Poseidón.Anda un poco despistado pues ya se le había adelantado Hugo.Aún así está muy bien que colaboreis con el blog.A la próxima hay que estar atentos para no repetir.

POSEIDÓN
Es el dios griego del mar. Se le representa sosteniendo un tridente. Poseidón,en la mitologia griega(dios del mar),hijo del titán Kronos y Rea,hermano de Zeus y hades. era el marido de anfitrite,una de las nereidas con quien tuvo un hijo llamado tritón,sin embargo Poseidón tuvo numerosos amores con ninfas de los manantiales y fuentes .
Fue padre de varios hijos reconocidos por su salvajismo y crueldad,por ejemplo:el gigante Orión y el Cíclope Polifemo,Poseidón y la Gorgona medusa fueron padres de Pegaso el caballo alado .
Este dios desempeña un papel importante en diferentes mitos Disputó sin éxito con Atenea(diosa de la sabiduría)por el control de Atenas. Cuando Apolo,(dios del sol)y el decidieron ayudar a Laomendote(rey de Troya)a construir la muralla de la ciudad,este no les pagó el salario convenido. La venganza de Poseidón no tuvo límites,envió un monstruo marino y se puso a favor de los griegos en la guerra de troya.

No hay comentarios: