jueves, 15 de enero de 2009

ODISEA 2009

Hace unos días recibí un correo electrónico de Prosopon Sagunt en el que se nos invitaba a participar en el concurso Odisea 2009.Esta mañana lo he comentado en la clase de 2º de Bachillerato y mañana mismo estarán formados los grupos para participar.También espero que participen los habitantes de lotofagolandia(los de 1º) y los de 4º.Como hoy no he tenido ocasión de comentarlo porque estábamos enfrascados en el verbo latino(apasionante) dejo aquí la información para que se vayan haciendo una idea .
Reproduzco a continuación la información sobre el concurso que aparece en culturaclasica.net y dejo las bases en el recuadro negro para que os las descarguéis.

ODISEA 2009

La delegación de Castellón y Valencia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en colaboración con Prosopon - Sagunt y la Asociación Ludere et Discere convocan la segunda edición del concurso Odisea, en el que podrán participar todos los alumnos que así lo deseen, pertenecientes a cualquiera de los centros Oficiales de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana.
El concurso tendrá lugar entre los días 2, 3 4 y 5 de febrero de 2009 (primera fase) y 11 y 18 de febrero de 2009 (desempate local y nacional respectivamente).
Este certamen, aunque abierto a todos los alumnos de los Centros, está dirigido principalmente a los profesores y alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego, y no pretende otra cosa que sacar la Cultura Clásica de las aulas, por lo menos durante unos días.
La idea original de este concurso se la debemos a las profesoras Ángeles Burgos González y María F. Loira Santiago, de los departamentos de Griego y Latín del IES “David Buján” de Cambre (Coruña). Esta es una versión “en línea” de su concurso promovida por la sección gallega de la SEEC.
Gracias a la oferta de la delegación gallega de la SEEC se organiza este concurso por segunda vez en una versión adaptada a nuestra comunidad. Se celebrará una fase final entre el grupo ganador en Galicia y en la Comunidad Valenciana, una vez finalizados los concursos en cada comunidad.
La celebración del concurso coincidirá en las mismas fechas en todas las secciones.
Las preguntas se ceñirán al curriculum de cultura clásica, latín y griego que se enseña en nuestros centros y, como se señala en las bases, cada día versarán sobre un tema distinto.
Después de dejar atrás Escila y Caribdis, confiamos en llegar a nuestra isla, sin que la cólera de Posidón o las malas artes de Circe detengan nuestra nave. Y como Odiseo con las sirenas, dejemos a nuestros alumnos que entonen el melodioso son de las preguntas, y, aunque la tentación sea grande, permanezcamos en el mástil con las manos atadas y dejemos que sean ellos los que marquen el rumbo.

Leed con atención el último párrafo y para que os sirva de entrenamiento podéis contestar a estas cuestiones.¿Quienes o qué son Escila y Caribdis?¿Y Circe?

1 comentario:

funnyaran dijo...

Si Marisa, lo e escrito yop, me da un poco de verguenza jeje, no sabia que poner y mira... jeje
Nos vemos el lunes!!