miércoles, 28 de enero de 2009

VENENO EN LA PIEL

En la mitología griega Deyanira ,literalmente ‘que vence a los héroes’, era la tercera esposa de Heracles, conocida principalmente por su papel en la historia de la túnica de Neso.
Un centauro salvaje llamado Neso intentó violar a Deyanira mientras la ayudaba a cruzar el río Euneo. Heracles vio lo que ocurría desde el otro lado de un río y le disparó una flecha envenenada al pecho. Agonizando, Neso mintió a Deyanira contándole que la sangre de su corazón aseguraría que Heracles le amase para siempre. Deyanira creyó sus palabras y guardó un poco de dicho veneno. Cuando su confianza en Heracles empezó a menguar, untó su famosa túnica de cuero con la sangre. Licas, el siervo de Heracles, le llevó su túnica y cuando se la puso, Heracles murió lenta y dolorosamente cuando ésta quemó (con llamas reales o por el calor del veneno) su piel. Desesperada al ver lo que había hecho, Deyanira se suicidó ahorcándose.

Esta mañana hemos visto en clase el video de la canción de Radio futura Veneno en la piel y hemos explicado la resemantización de el episodio de la túnica de Neso en la letra de esta conocida canción.Aquí os dejo el video por si alguno entra hoy al blog y puede verlo de nuevo.Os será de ayuda para el trabajo de mañana.
Por cierto fijaros bien en el centauro que aparece al final y el corazón en llamas.

1 comentario:

Eris dijo...

Està molt be el video jajaja.
No sabía que Heracles era nomenat com Alcides!Com sempre,informació important xD.